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Mecanismo o procedimiento por medio del cual el público pueda participar en la formulación de la política

​Somos conscientes de la importancia de la participación de los ciudadanos para el control de la gestión pública y como fuente de mejoramiento para la Institución; por eso adoptamos la Política de Participación Social en Salud como uno de los componentes del Sistema Integral de Garantía de la Calidad y nos comprometemos a gestionarlo a través de estandarización de procedimientos y diseño de instrumentos orientados a incorporar la participación ciudadana en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas y ​los planes, programas y proyectos institucionales, para aportar al desarrollo organizacional.

 

​¡Participa en la toma de de​cisiones y la generación de propuestas del Hospital! Escríbenos al correo: comunica​ciones@hospitalmua.gov.co


Participación Social en Salud
  
  
  
  
  
Manual de Participación Social en Salud.pdf
  
12/12/201901/10/202001/10/2020
Manual de Rendición de Cuentas.pdf
  
17/02/201405/10/202105/01/2022
Política de Participación Social en Salud 2022.xlsx
  
01/03/202201/03/202229/03/2022
Política de Participación Social en Salud.pdf
  
01/01/201701/12/201901/12/2019
Procedimiento de Gestión PQRSDF.pdf
  
17/03/200904/12/201804/12/2018
  
  
  
  
  
expand Año : 2021 ‎(2)
expand Año : 2020 ‎(4)
expand Año : 2019 ‎(1)
​​En el HMUA estamos comprometidos con participación ciudadana, por eso mes a mes realizamos una campaña para nuestros usuarios y sus familias donde les explicamos en qué consiste la Política de Participación en Salud.​
  
  
  
expand Categoría : Política de Participación Social en Salud ‎(6)


Asociación de Usuarios​

Es un grupo conformado por representantes de la comunidad y usuarios de los servicios del Hospital; quienes se organizan para velar por los derechos que tienen los usuarios a disfrutar de nuestros servicios de buena calidad, oportunidad, trato digno y de canalizar las sugerencias, inquietudes y felicitaciones de los usuarios para mejorar la eficiencia y eficacia de los servicios de salud y la satisfacción de los usuarios.​

Asociación de Usuarios​

  
  
  
  
  
collapse Año : 2022 ‎(6)
collapse Año : 2021 ‎(10)
Charlas con la comunidad - Su salud con el HMUA

Brindamos espacios de capacitación a la comunidad con el fin de fortalecer temáticas de interés a la comunidad.​

​2021

youtube.pngMitos y Realidades de la Pandemia (Abril 2021)

youtube.pngPrimeros Auxilios Psicológicos (Mayo 2021)

​2020

Importancia del triag​e en el servicio de Urgencias (Enero 2020)

Alimentación saludable (Febrero 2020)

youtube.pngCharla virtual Duelo en momentos de Pandemia (Octubre 2020)

youtube.pngCharla virtual Relaciones Familiares en Tiempos de Pandemia (Noviembre 2020)

youtube.pngCharla virtual Atención y Acompañamiento de Familias y Pacientes en tiempos de COVID-19 (Diciembre 2020)

youtube.pngCharla virtual Signos de Alarma para consultar en tiempos de Pandemia (Diciembre 2020)

2019

Accidente cerebrovascular (Octubre 2019)

Vivir la vida (Septiembre 2019)

Bienestar del adulto mayor (Agosto 2019)

Estrategia IAMII en el HMUA (Julio 2019)

Fortalecimiento de los Procesos de Participación Social en Salud (Junio 2019)

Enfoque diferencial (Mayo 2019)

Control Social (Abril 2019)

Higiene Postural (Marzo 2019)

Manejo de residuos (Febrero 2019)

​Comer saludable (Enero 2019)


Capacitaciones a la Comunidad​​

Desde el año 2007, el Hospital ofrece a toda la comunidad, Juntas de Acción Comunal, Juntas de Acción Local, Copasos, Empresas, Instituciones, Colegios y Escuelas semilleros de Reanimación Cardio Pulmon​ar (RCP) con el fin de instruir a los asistentes en la forma apropiada de reaccionar ante una emergencia. Para realizar el curso, se debe conformar un equipo de 15 a 20 personas máximo y realizar la inscripción. La fecha y el horario estarán sujetos a disponibilidad del personal capacitador del Hospital.