Inicio de sesión
logo gov.co
Inicio / Noticias-HMUA / Avances médicos: Oxígeno mediante cánula nasal de alto flujo para el tratamiento de Covid-19
Investigación

Avances médicos: Oxígeno mediante cánula nasal de alto flujo para el tratamiento de Covid-19

​Especialistas, médicos y personal de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Manuel Uribe Ángel

​Especialistas, médicos y personal de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Manuel Uribe Ángel                           ​

  • Comparte

​​​

El equipo de Cuidados Intensivos del Hospital Manuel Uribe Ángel en cooperación con el área de epidemiología de la Universidad CES realizaron la investigación:  Oxígeno mediante cánula nasal de alto flujo, utilidad en neumonía severa por SARS-COV-2-2021 donde demostraron las ventajas del uso de sistemas de alto flujo de oxígeno de forma temprana en pacientes con falla ventilatoria en la Unidad de Cuidados Intensivos.

​​​​

La Dra. Victoria Ángel Mejía jefe de la UCI Adultos del Hospital Manuel Uribe Ángel, especialista en Anestesiología y subespecialista en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, y el Dr. Jaime Aquiles Rincón médico Intensivista de la UCI Adultos hicieron parte de esta investigación que evitó que más del 30% de los pacientes estudiados fueran intubados y ventilados mecánicamente disminuyendo la mortalidad en esta área crítica llegando a ser una de las más bajas del departamento de Antioquia.


Esta investigación fue publicada en la revista Medicina Intensiva de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos, uno de los medios de alta referencia en castellano de dicha especialidad a nivel mundial, con prestigioso Consejo de Redacción y con importantes especialistas de renombre en el ámbito mundial.


La publicación puede ser consultada en el siguiente enlace: DOI: 10.1016/j.medin.2021.01.002​

​​

​​
Contacto: Equipo de Comunicaciones Hospital Manuel Uribe Ángel
Teléfono: (604) 3394800 ext. 456
Facebook: @HospitalMUAEnvigado
Twitter: @hospitalmua
Instagram: @hospitalmua


¿Te pareció útil este contenido?