Inicio de sesión
logo gov.co
Inicio / Atención y servicios a la ciudadanía / Institución amiga de la mujer y la infancia

Institución amiga de la mujer y la infancia

Visor de imágenes ‭[2]‬

Visor de imágenes ‭[1]‬

En la E.S.E. Hospital Manuel Uribe Ángel estamos comprometidos con la atención materna e infantil, por eso trabajamos en la implementación de la estrategia IAMII “Institución Amiga de la Mujer y la Infancia” incentivada por UNICEF, para mejorar las prácticas de atención en salud y nutrición materna e infantil, siguiendo los principios de universalidad, igualdad y no discriminación, participación e inclusión, responsabilidad social y rendición de cuentas.

logo IAMII(1).jpg






Canales y horarios de atención
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.  
Teléfonos: (604) 4489400 Ext: 106​
Línea amiga: 019007713511
Jefe de la estrategia: Dra. Gloria Patricia Álvarez

​​​​​​​​ 
​​​​​
​​​​​
Política IAMII​

    Nos enfocamos en la promoción, protección, atenci​ón y apoyo en salud y nutrición a la población materna e infantil con enfoque integral, garantizando la calidad y continuidad de la atención en los servicios y programas dirigidos a gestantes, madres, niñas y niños menores de 6 años. Esta debe ser conocida y puesta en práctica por todo el personal de la institución tanto profesional como de apoyo logístico y administrativo. 

Atención Integral a las Enfer​medades Prevalentes de la Infancia (AIEPI)​

Esta estrategia fue elaborada por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF con el fin de disminuir la mortalidad y morbilidad de los niños menores de cinco años y aportar al mejoramiento de la calidad de atención en los servicios de salud y en el hogar.

La E.S.E. Hospital Manuel Uribe Ángel se compromete con la atención integral de niños y niñas de cero a cinco años a través de la detección oportuna, el tratamiento eficaz y la promoción de prácticas saludables para el cuidado del niño y la mujer gestante en la Institución y el hogar.​


imagen
Última actualización: Agosto de 2021​

imagen
 Lactancia Materna​​
Gestación, parto y posparto​​
Cronograma Tejiendo Vínculos​