El titular de los datos personales o sus representantes pueden elevar solicitud a la E.S.E. HOSPITAL MANUEL URIBE ÁNGEL y/o al encargado del tratamiento de datos para que sus datos personales tratados por la institución, sean corregidos, actualizados o suprimidos si lo desean o si consideran que existe un incumplimiento a cualquiera de los deberes contenidos en el Régimen General de Protección de Datos Personales o en la presente política, efectuando el siguiente procedimiento:
El titular o su representante, deberá elevar su solicitud dirigida al responsable o encargado del tratamiento indicando:
Variables necesarias para realizar reclamaciones
Nombre del titular de los datos
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La identificación del Titular (documento de identidad)
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La descripción de los hechos que dan lugar al reclamo
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La dirección y demás datos de contacto del titular
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La descripción del procedimiento que desea realizar (corrección, actualización o supresión)
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La aclaración de si está actuando a nombre propio o a nombre de un tercero
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Los documentos que corroboren la solicitud (opcional)
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Si no se cumplen con los requisitos enunciados para solicitar el reclamo, el responsable o encargado requerirá al interesado, dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha de recepción del reclamo, para que dicho interesado subsane los requisitos. Si transcurre dos (2) mes contados a partir de la fecha en que se le solicita al interesado que cumpla los requisitos establecidos, sin que éste los subsane, dicha actitud se asimilará al desistimiento de la solicitud o reclamo, a partir del día siguiente en que el interesado aporte los documentos o informes requeridos, se reactivará el término para resolver la petición.
Se entenderá que el peticionario ha desistido de su solicitud o de la actuación cuando no satisfaga el requerimiento, salvo que antes de vencer el plazo concedido solicite prórroga hasta por un término igual.
Vencidos los términos establecidos en esta disposición, sin que el peticionario haya cumplido el requerimiento, la autoridad decretará el desistimiento y el archivo del expediente, mediante acto administrativo motivado, que se notificará personalmente, contra el cual únicamente procede recurso de reposición, sin perjuicio de que la respectiva solicitud pueda ser nuevamente presentada con el lleno de los requisitos legales.
Una vez recibida la solicitud, y en un término no mayor a dos (2) días hábiles contados desde la fecha de recepción de la solicitud, se relacionara registro a la base de datos la frase "reclamo en trámite" y el motivo de la misma, la cual se mantendrá en la base de datos hasta que se haya decidido la solicitud. Asimismo, se tendrán dos (2) días hábiles para dar traslado al competente para atender la solicitud, si quien la recibe no está legitimado para responderla.
El responsable o encargado del tratamiento dispondrá de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha de recepción de la solicitud para atenderla.
Si no fuere posible atender la solicitud dentro del término señalado, la E.S.E. HOSPITAL MANUEL URIBE ÁNGEL informará de ello al interesado, indicando los motivos que impiden atender su solicitud e informándole de la fecha en la que será resuelta su solicitud. En ningún caso, la nueva fecha podrá superar ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del término inicial.
El procedimiento al interior de la entidad será el siguiente:
PROCEDIMIENTO |
TÉRMINO |
Análisis preliminar de la solicitud |
5 días |
(Posibilidad de subsanar defectos) |
2 meses |
Reclamo en trámite |
2 días |
Cumplimento de la solicitud y envío de la constancia al titular |
3 días |
Independientemente de la solicitud, ésta debe ser resuelta dentro de los 15 días hábiles siguientes a su presentación. |
Parágrafo. No podrá concederse la supresión de los datos personales por solicitud realizada por el titular o su representante, cuando exista un deber legal o contractual para que los datos personales permanezcan en la respectiva base de datos.